Certificado de Derecho a Prestación (Certificate of Entitlement)

Para llenar este certificado en caso de no poder firmarlo, por discapacidad, se deberá proceder de la forma siguiente:

La celda para la firma debe quedar vacia y un testigo escribirá la fecha (date).

Debajo hay varias casillas, en la que indica: Si no le fue posible firmar, ponga su huella digital aquí (casilla de la derecha), debe estampar su huella digital (pulgar).

A la izquierda hay dos casillas, en la superior debe aparecer el nombre y apellido de un testigo, y debajo su cargo. Puede ser (a) funcionario de las Naciones Unidas en el país (PNUD, CR), (b) una autoridad local, o (c) su médico.

En la casilla Cargo del testigo, debe aclarar: Médico a cargo, firmar en la casilla central inferior, y estampar su sello con No. de matricula, donde dice: Sello Oficial.

Uno de los principales motivos por los que los jubilados y beneficiarios no reciben sus certificados de derecho a las prestaciones es que se olvidan de notificar a la Caja cuando su domicilio oficial cambia. Si usted cambia en forma permanente su dirección postal oficial, tiene que completar y enviar a la Caja el formulario PF.23/M con su firma en ORIGINAL.

Este formulario se encuentra disponible en la pagina ?Forms- del sitio web oficial de la Caja http://www.unjspf.org