Certificado de Derecho a Prestación (Certificate of Entitlement – Fe de Vida)

Reiteramos la importancia del documento “Certificado de Derecho a Prestación –CDP- Certificate of Entitlement (Fe de Vida) que debe enviarse anualmente a la Caja de Pensiones.

Normalmente a fines de octubre de cada año la Caja envía este formulario a la Oficina del PNUD o a cada beneficiario que desee recibirlo directamente en su dirección particular.

Este documento debe firmarse y devolverse de inmediato a la Caja de Pensiones. De no ser recibido en la fecha indicada, la Caja manda un segundo formulario. Si la Caja no recibe este segundo ejemplar, debidamente firmado, suspende el pago de la jubilación (usualmente alrededor del mes de abril). Esto trae como consecuencia que el pensionado puede estar sin recibir su pensión cualquier cantidad de tiempo hasta que se realicen los trámites pertinentes.

Estos documentos son recibidos en la Oficina del PNUD y notificados a la Asociación para mantener un contacto directo con los funcionarios que no hayan recibido la fe de Vida.

No obstante, en muchos casos resulta a veces difícil comunicarse con los beneficiarios por carecer de información (en el caso de los no asociados a nuestra Asociación) o por no tener actualizados los datos correspondientes (en el caso de nuestros socios, es sumamente importante notificarnos los cambios de dirección, teléfono o correo electrónico).

Por lo tanto, debe destacarse que es de responsabilidad personal la atención que se preste al cumplimiento de esta obligación.