Foto: Mario Muñoz/Naciones Unidas en Cuba

Naciones Unidas en Cuba expresa sus condolencias por el fallecimiento de la destacada periodista cubana Isabel Moya

Nota de prensa SNU en Cuba / 
05.03.2018

Fue una importante colaboradora de todas sus agencias en la defensa de la mujer y la promoción de la igualdad de género.

En nombre del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, su coordinadora residente, Consuelo Vidal-Bruce, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la Directora de la Editorial de la Mujer, de la Federación de Mujeres Cubanas, la destacada periodista, investigadora y profesora Isabel Moya Richard.
En misiva enviada a la Federación de Mujeres Cubanas y a la Unión de Periodistas de Cuba, el SNU recuerda que desde sus diferentes responsabilidades en estas instituciones, Isabel Moya se ganó el respeto y admiración del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, siendo una importante colaboradora y aliada de todas sus agencias, con las que participó y promovió los más diversos proyectos y campañas en defensa de la mujer y la promoción de la igualdad de género.
El mensaje destaca que con sus investigaciones y clases de comunicación y género en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Habana y en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, contribuyó a la formación y superación de generaciones de periodistas de Cuba y América Latina.
El texto también llama la atención sobre "su papel como experta en estas temáticas" que "la llevó a “compartir sus saberes y defender a las mujeres de todo el mundo en diferentes foros internacionales y de Naciones Unidas. Tuvimos, además, el gusto de contar con sus enseñanzas y su apoyo en actividades organizadas por el Sistema de las Naciones Unidas en el país”.
El pasado 6 de febrero, Isabel Moya fue una de las principales oradoras en la presentación de la Agenda de la Mujer 2018, uno de los proyectos del SNU en Cuba que anido y acompañó desde su surgimiento. Y precisamente este martes 6 de marzo, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, donde ideraba la Cátedra de Género y Comunicación, tendrá lugar el IV Taller de Periodistas Igualdad de Género en la Agenda 2030, otro proyecto de capacitación que apoyó desde sus inicios. Como parte de este encuentro, de las 13.00 a las 14.30, se realizará un homenaje a la Doctora en Ciencias de la Comunicación Isabel Moya Richard.
A través de la misiva, el personal de las agencias que integran el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba comparte con sus familiares, colegas y amistades, las más sinceras muestras de solidaridad.

Más información:

Último adiós a comunicadora feminista cubana

Fallece Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer y la revista Mujeres

La igualdad de género al centro de la Agenda 2030

FMC recibe Premio ÚNETE al Compromiso

En busca de la igualdad de género: Un libro necesario

En el bicentenario de la Avellaneda: Comunicar con género

Campaña ÚNETE en Feria del Libro de Cuba

UNESCO La Habana contribuye a reflexión sobre igualdad de género