Foto: OMM.

Mensaje del Secretario General por el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

Departamento de Información Pública/Naciones Unidas / 
09.02.2018

En su misiva este 11 de febrero, advierte que la discriminación hace que las mujeres ocupen menos del 30% de los puestos de investigación y desarrollo en todo el mundo.

Las niñas y los niños tienen el potencial de perseguir su aspiración de dedicarse a la ciencia y las matemáticas, tanto en las escuelas como en el entorno laboral.

Sin embargo, la discriminación sistémica hace que las mujeres ocupen menos del 30% de los puestos de investigación y desarrollo en todo el mundo.

Necesitamos medidas concertadas y concretas para superar los estereotipos y los prejuicios.

Un punto de partida es desterrar la imagen que se da de los científicos y los innovadores en los medios sociales, los libros de texto y la publicidad, que es predominantemente masculina.

Debemos alentar y apoyar a las niñas y las mujeres a explotar todo su potencial como investigadoras científicas e innovadoras.

Las mujeres y las niñas lo necesitan, y el mundo también lo necesita, si lo que queremos es hacer realidad nuestro anhelo de conseguir un desarrollo sostenible en un planeta próspero.

A lo largo de la historia, desde Hildegard de Bingen hasta Wangari Maathai, las científicas han dado forma a nuestro mundo.

Ha llegado el momento de apoyarlas e invertir en ellas.