Foto: PL

Representante de ONU resalta relevancia de evento Cubagua 2017

21.03.2017
PL

Destaca experiencias de organizaciones de Naciones Unidas que trabajan en Cuba por el acceso a agua segura, entre ellas, para las personas damnificadas por Matthew

La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Cuba, Myrta Kaulard, resaltó hoy la importancia de realizar eventos como Cubagua 2017, debido a la sequía y la escasez del vital líquido a nivel global.

Durante la apertura de la convención en el Palacio de Convenciones de La Habana, Kaulard conversó con Prensa Latina y felicitó a los organizadores del foro por otorgarle un espacio significativo e integrador al tema de los recursos hídricos.

La también representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo aquí, destacó la colaboración existente entre la ONU y el Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medioambiente para el desarrollo de diversos proyectos referentes al tema.

Resaltó, asimismo, la labor de organizaciones que trabajan en favor del abastecimiento y purificación del preciado líquido, entre las cuales destacan el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente y el Programa Mundial de Alimentos, con la limpieza del agua para la seguridad alimentaria.

Igualmente sobresalen la Unesco, con el proyecto Ciencias del Agua; y la Unicef, que colabora para proveer ese recurso natural a niños y mujeres, además de ayudar en zonas afectadas por desastres naturales, como el caso de la región oriental de Cuba, que recientemente sufrió el paso del huracán Mathew.