Foto: Dalia Acosta/Naciones Unidas en Cuba

Día Naranja en Feria del Libro

Dalia Acosta/Naciones Unidas en Cuba / 
22.02.2016

Más de 150 personas participan en concurso de la Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

La Habana,- El Día Naranja de este mes de febrero empezó a celebrarse en Cuba el domingo 21 con la distribución de materiales comunicativos y la realización de un concurso de conocimientos sobre violencia de género y la Campaña ÚNETE de Naciones Unidas, durante la última jornada de la edición habanera de la Feria Internacional del Libro Cuba 2016 en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Un total de 159 personas, en su mayoría jóvenes, respondieron las preguntas sobre los mitos que rodean la violencia que viven las mujeres por motivos de género, el nombre de la Campaña lanzada en 2008 por el Secretario General Ban Ki-moon y el Día Naranja, iniciativa que se realiza desde 2012 los días 25 de cada mes.

Cinco personas fueron premiadas por responder correctamente todas las preguntas, 11 recibieron mención y un grupo adicional de personas que acudió al stand del Sistema de las Naciones Unidas recibieron materiales informativos de la Campaña ÚNETE por responder a preguntas adicionales vinculadas a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

La Agenda de las Mujeres Cuba 2016, los DVD “Género y desarrollo” y “Comunicación sensible a género” y un plegable con información sobre Beijing+20 y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Igualdad de Género y empoderamiento de todas las mujeres y las niñas”, se encontraron entre los productos comunicativos entregados a las personas ganadoras del concurso.

En tanto, más de 500 plegables de la Campaña ÚNETE en Cuba, con el mensaje de “Yo digo No” e información sobre género, violencia y los mitos que la rodean, fueron distribuidos entre el público que acudió a la Feria del Libro por el activista Danilo de la Rosa, promotor del proyecto Comunicación y Activismo.

Más información: