Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda

Trabajan en Baracoa por restaurar espacios públicos

12.07.2017
Radio Baracoa

El huracán Matthew causó daños considerables en los municipios de Maisí, Imías, Baracoa y San Antonio del Sur de la oriental provincia de Guantánamo.

La reanimación constructiva de parques infantiles y sociales del territorio baracoense es un atractivo que sobresale en esas áreas de esparcimiento y disfrute colectivo.

Según informó Raúl Cuello Vázquez, jefe de departamento en la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales en Baracoa, tras el paso del huracán Matthew se intervino en los 16 parques urbanos con la instalación de luminarias, nuevos bancos, retoque de pintura y mejora de los jardines.

Otra tarea que exigió trabajo intenso fue la restauración del Parque Zoológico “Anfiloquio Suárez Castellanos”, que abrió sus puertas al inicio de la etapa estival; mientras que el Parque de la niñez y la juventud presta servicios al tiempo que recupera su cerca perimetral.

El representante de Servicios Comunales en la Primada de Cuba valoró que además del esfuerzo de los trabajadores de la citada empresa para darle vida a las plazas públicas, es necesaria la colaboración de los pobladores en espacios públicos como el Parque Independencia.

En este punto, el directivo hizo referencia al comportamiento de quienes allí acuden para hacer uso del servicio WIFI o disfrutar de las actividades culturales, señalando que para mantener la reanimación de las áreas públicas es preciso el trabajo unido de inspectores y pobladores, éstos últimos dando ejemplo de sentido de pertenencia.

El huracan Matthew, la décimo tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica en 2016, alcanzó vientos máximos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima central de 1008 hectoPascal y una velocidad de traslación de 33 kilómetros por horas. A su paso, causó daños considerables en los municipios de Maisí, Imías, Baracoa y San Antonio del Sur de la oriental provincia de Guantánamo.