Foto: Cubadebate

Sexto Reporte de Situación sobre Tornado en La Habana

15.02.2019

17,938 estudiantes debieron ser trasladados de sus centros de estudios por los severos daños en el sector educacional.

La Habana,- El Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, compareció este miércoles 13 en el programa televisivo Mesa Redonda, acompañado de un grupo de ministros, autoridades del Gobierno y el Partido Comunista en la capital de Cuba, representantes de gobiernos locales y de organizaciones de la sociedad civil.

En su segunda comparecencia televisiva desde el tornado del 27 de enero, Díaz-Canel insistió en la necesidad de mantener informado al país sobre la evaluación de los daños y el proceso de recuperación y consideró que, con el paso de los días, vienen los momentos más desafiantes, vinculados a la recuperación que se extenderá por los próximos meses.

Durante el programa, la Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, informó que este sector mantiene el abastecimiento a 1,045 personas albergadas en centros de protección especialmente habilitados por el gobierno en las zonas afectadas.

Según los últimos datos disponibles, la cifra de personas protegidas asciende a más de 9,900, contando a aquellas que se autoevacuaron en casas de familiares o  amigos.

Un resumen de la última información pública disponible aparece en el Reporte de Situación No.5, que se elaboró a partir del programa televisivo Mesa Redonda  y de los medios de comunicación nacionales.

Reporte de Situación No.6 (ES) (EN)

Ver reportes anteriores:

Reporte de Situación No.1 (ES) (EN)

Reporte de Situación No.2 (ES) (EN)

Reporte de Situación No.3 (ES) (EN)

Reporte de Situación No.4 (ES) (EN)

Reporte de Situación No.5 (ES) (EN)