Foto: Cubadebate

Séptimo Reporte de Situación sobre Tornado en La Habana

25.02.2019

En los 14 Consejos Populares más afectados se mantiene la atención a la población damnificada, con prioridad en los grupos en condiciones de mayor vulnerabilidad.

La Habana.- En los 14 Consejos Populares más afectados por el tornado del 27 de enero se mantiene la atención a la población damnificada, con prioridad en los grupos en condiciones de mayor vulnerabilidad como pueden ser las madres solas con niños pequeños, las mujeres embarazadas o que se encuentran lactando, las personas con discapacidad, enfermas o adultas mayores.

Atención especial de las autoridades locales reciben las más de 7,000 familias afectadas por daños de algún tipo en sus viviendas y, en especial, quienes sufrieron derrumbes totales o parciales o se quedaron sin techo. Unas 1,000 personas se mantienen protegidas en centros gubernamentales, donde reciben alojamiento, alimentación, artículos de aseo y atención médica.

El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) desplegó una estrategia de respuesta inmediata al tornado del 27 de enero. Insumos de primera necesidad pre-posicionados en el país  por PNUD, PMA y UNICEF fueron puestos a disposición de las autoridades nacionales, distribuidos o se encuentran en proceso de distribución.

Naciones Unidas ha formulado un Plan de Acción, en diálogo con las autoridades nacionales y sus contrapartes técnicas, para la movilización de 14,391,461 USD en respuesta a las necesidades de 253,000 personas afectadas por el tornado en los 14 consejos populares que sufrieron mayor impacto.

Un resumen de la última información pública disponible aparece en el Reporte de Situación No.7.

Reporte de Situación No.7 (ES) (EN)

 

Ver reportes anteriores:

Reporte de Situación No.1 (ES) (EN)

Reporte de Situación No.2 (ES) (EN)

Reporte de Situación No.3 (ES) (EN)

Reporte de Situación No.4 (ES) (EN)

Reporte de Situación No.5 (ES) (EN)

Reporte de Situación No.6 (ES) (EN)