Foto: PMA Cuba

Recorre representante de PMA zonas afectadas por Matthew en Guantánamo

Nota de prensa PMA Cuba / 
14.04.2017

Durante la visita, Laura Melo constató la marcha de la distribución de los alimentos (arroz, frijoles y aceite) así como el impacto de su entrega a la población.

Tras el paso del huracán Matthew por varios municipios guantanameros el Programa Mundial de Alimentos inició una respuesta inmediata con recursos para la población.
Laura Melo, Representante del PMA en Cuba realizó una visita por las zonas afectadas y constató la marcha de la distribución de los alimentos (arroz, frijoles y aceite) así como, el impacto que ha tenido esta entrega en la población.

Durante el recorrido por las zonas afectadas por Matthew en Guantánamo, Laura Melo, Representante del PMA en Cuba declaró que “como parte de la asistencia del PMA se está distribuyendo un total de 2 mil 700 TM de alimentos que incluye arroz, frijol y aceite, además un suplemento de vitaminas y minerales llamado “Chispitas” y que está dirigido a los niños menores de 2 años”.

De esta forma el PMA apoya la seguridad alimentaria y nutricional de la población afectada por el paso del huracán Matthew.

Como parte de la Operación de Emergencia del PMA en Guantánamo por las afectaciones del huracán Matthew, se instalaron en Baracoa y Maisí, cinco almacenes temporales de estructura metálica los cuales han sido reconocidos como una importante ayuda tanto por su función como por la prontitud con la que se realizó el ensamble.

Estos almacenes han sido reconocidos como espacio para un “Alimento Seguro” durante las situaciones de emergencia.

Esta ayuda es parte del Plan de Acción en respuesta al huracán Matthew elaborado por el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba en estrecho diálogo con las autoridades nacionales, para cubrir las necesidades básicas de 661,606 personas residentes en los municipios más dañados.
Como parte de la implementación de este Plan, siete agencias del SNU han contribuido con insumos humanitarios y acciones de recuperación en cinco sectores priorizados: vivienda y recuperación temprana; seguridad alimentaria; agua, saneamiento e higiene; salud y educación, con la movilización hasta el momento de 10,8 millones de dólares US.
Más información:

NTV: Laura Melo, Representante del PMA en Cuba, recorre zonas afectadas por huracan Matthew (video)

Visita de Representante de PMA a Baracoa

PMA Cuba continúa su apoyo a territorios afectados por Matthew