Foto: CubaSí

Quinto Reporte de Situación sobre Tornado en La Habana

07.02.2019

Más de 9,900 personas protegidas en Cuba a consecuencia de los daños ocasionados a sus viviendas por devastador tornado.

La Habana,- El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, e integrantes del Consejo de Ministros comparecieron el miércoles 6 en el programa televisivo Mesa Redonda de la televisión nacional para informar a la población sobre los daños provocados por el tornado del 27 de enero y el proceso de recuperación.

Un total de 9,916 se encuentran protegidas en 16 centros especialmente creados por el gobierno y en casas de familiares y amigos, según datos publicados con anterioridad en los medios de comunicación nacionales. Se reportan importantes esfuerzos en el reestablecimiento de los servicios básicos en las zonas afectadas y la recogida de más de 200,000 metros cúbicos de escombros.

Un resumen de la última información pública disponible aparece en el Reporte de Situación No.5, que se elaboró a partir del programa televisivo Mesa Redonda  y de los medios de comunicación nacionales.

Reporte de Situación No.5 (ES) (EN)

 

Ver reportes anteriores:

Reporte de Situación No.1 (ES) (EN)

Reporte de Situación No.2 (ES) (EN)

Reporte de Situación No.3 (ES) (EN)

Reporte de Situación No.4 (ES) (EN)