Mucho Ruido festejará junto al UNFPA en el Día Mundial de la Población

10.07.2013

La agrupación dedicará su concierto a la fecha, este 11 de julio a las 6 PM, en el Pabellón Cuba capitalino.

La Habana.- El popular grupo musical cubano Mucho Ruido se suma este año, a la celebración del Día Mundial de la Población, el próximo 11 de julio, fecha que el UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, dedica esta vez a la prevención del embarazo en la adolescencia.

La agrupación dedicará a la fecha un concierto, el propio 11 de julio a las 6 de la tarde, en las instalaciones del Pabellón Cuba capitalino, en el marco de Arte en la Rampa.

Mucho Ruido nació en La Habana, en el año 2011, tras la transmisión de la popular serie juvenil de igual nombre, que acaparó altos niveles de audiencia y aceptación entre el público juvenil y adolescente de la isla, cuando fue estrenada en agosto de 2009.

Sus integrantes, en su mayoría, son jóvenes actores que han participado en diferentes espacios televisivos e incursionan en el género pop.

La serie juvenil Mucho Ruido se caracterizó por combinar un atractivo formato con el correcto tratamiento de problemáticas juveniles como las relaciones de pareja, la sobreprotección familiar, las drogas y la violencia contra las adolescentes, entre otras.

En el concierto del próximo Día Mundial de la Población, los integrantes del grupo juvenil, quienes participarán previamente en espacios de capacitación junto a la Red de Jóvenes del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), se sumarán al empeño del UNFPA de construir un mundo donde cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo.