Foto: Monitores del PMA en Las Tunas-Granma-Guantánamo

PMA comparte mensajes de la Campaña ÚNETE en el oriente cubano

Mario Muñoz/Naciones Unidas en Cuba / 
26.11.2014

Monitores del Programa Mundial de Alimentos en Las Tunas, Granma y Guantánamo compartieron el mensaje del Secretario General en sus provincias.

La Habana.-Monitores del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) en las provincias Las Tunas, Granma y Guantánamo se unieron a las diversas iniciativas desarrolladas en sus territorios por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según la monitora del PMA en Las Tunas, Yordanka Fonseca, en la ciudad cabecera se desarrolló una marcha coordinada por el Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud, donde fue compartido el mensaje del Secretario General de Naciones Unidas por la fecha.  Se conoció que durante el todo el 25 de noviembre la radio de ese territorio transmitió mensajes por la no violencia y testimonios de mujeres víctimas de la violencia.

Desde Bayamo, Granma, Lourdes Espinosa Fonseca nos informa que en la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia Provincial se efectuó una actividad vinculada a las prioridades de la Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra la mujer, que contó con la participación de funcionarias de la Federación de Mujeres Cubanas,  trabajadores y trabajadoras, personas de la tercera edad, adolescentes y mujeres embarazadas.

Durante el evento, la monitora del PMA informó sobre el inicio de la Campaña internacional el 25 de noviembre, sus objetivos, las actividades organizadas por esa agencia de Naciones Unidas y leyó el mensaje de la Sra. Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres. También se reflexionó sobre la situación en Cuba y el mundo en torno a la violencia hacia las mujeres.

Norberto Roll, monitor del Programa Mundial de Alimentos en Guantánamo, nos reporta que en esa provincia las actividades relacionadas con la Campaña ÚNETE comenzaron el pasado 15 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.

La ocasión fue propicia para transmitir a través de los medios de audio mensajes vinculados al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a maratonistas participantes en una carrera, con el propósito de concientizar a la población sobre este flagelo aún existente.