Foto: Mario Muñoz/Naciones Unidas en Cuba

Mensaje del UNFPA por el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia 2018

Nota de prensa UNFPA / 
16.05.2018

En su misiva por este 17 de mayo, su Directora Ejecutiva señala que debemos respetar, proteger, promover y cumplir los derechos humanos de cada persona LGBTI.

En este Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, se une a todos los miembros de las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) de todo el mundo.

Toda persona, sin ninguna distinción por ningún motivo, tiene el mismo derecho a vivir libre de violencia, persecución, discriminación y estigma de ningún tipo. Los derechos humanos son universales. Las prácticas y creencias culturales, religiosas y morales, y las actitudes sociales no deben invocarse para justificar violaciones de derechos humanos contra ningún grupo, incluidas las personas LGBTI.

Si bien acoge con beneplácito los crecientes esfuerzos en muchos países para proteger los derechos de las personas LGBTI, el UNFPA sigue estando seriamente preocupado de que en todo el mundo, millones de personas LGBTI, las percibidas como LGBTI y sus familias enfrentan abusos y violencia generalizada contra los derechos humanos. Esto es motivo de alarma y acción.

El UNFPA está dispuesto a apoyar a los Estados Miembros de las Naciones Unidas y otras partes interesadas mientras trabajan para abordar de frente los muchos desafíos que enfrentan los ciudadanos LGBTI. Como comunidad global, debemos respetar, proteger, promover y cumplir los derechos humanos de cada persona LGBTI.