Foto: Jorge Fernández Esperón/FAOCuba

Acuerdan Cuba y la FAO incrementar acciones conjuntas para enfrentamiento a cambio climático

Iramis Alonso/ FAO Cuba / 
15.02.2018

Esta proyección se acordó en un encuentro entre el Representante de la FAO en la Isla, Sr. Marcelo Resende y la Viceministra del MINCEX, Sra Ilieana Núñez.

La cooperación Sur-Sur y el enfrentamiento al cambio climático en la Agricultura, la Pesca y la Acuicultura, se mantendrán como las principales líneas del trabajo conjunto entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el gobierno cubano.
Esta proyección se acordó en un encuentro entre el Representante de la FAO en la Isla, Sr. Marcelo Resende y la Viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX), Sra Ilieana Núñez, en el cual se hizo hincapié en la voluntad de la organización para apoyar los programas nacionales relacionados con el cambio climático con proyectos del Fondo Verde del Clima.
Igualmente, la FAO trabajará en otros proyectos que aporten a la actualización del modelo económico cubano y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social de Cuba, en asociación con los países que contribuyen a los programas de la organización.
“Hay una coincidencia de objetivos por parte del gobierno cubano y de la FAO para respaldar los esfuerzos de progreso de otros países en desarrollo, con la contribución de las capacidades técnicas creadas por la Revolución cubana”, dijo el Representante al referirse a intención de extender la cooperación Sur-Sur y tripartita.
FAO participará en las sesiones del Comité de Cooperación Sur-Sur en el marco del 30o período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), que se efectuará en La Habana del 7 al 11 de mayo 2018, donde se presentarán las experiencias y actividades desarrolladas por la organización a nivel global con buenos resultados.
Otros temas abordados tiene que ver con la próxima celebración de la 35 Conferencia Regional de la FAO, en Jamaica, del 5 al 8 de marzo, donde Cuba participará con una delegación presidida por el Sr. Luis Orlando Paz, viceministro primero del Ministerio de la Industria Alimentaria.

Más información:

La FAO Y Cuba: una alianza por el desarrollo sostenible.

La FAO en Cuba apoyará proyectos de la nueva Entidad de ciencia, tecnología e innovación Sierra Maestra