Foto: Tomado de PL

Cuba y Cepal abordan preparativos de foro de desarrollo sostenible

Tomado de PL / 
20.07.2018

La Tercera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible se realizará en Santiago de Chile, del 22 al 26 de abril de 2019.

Naciones Unidas.El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, presidió este miércoles una reunión de trabajo de los Estados miembros del Foro de América Latina y Caribe para el Desarrollo Sostenible.
La misión permanente de Cuba ante la ONU acogió el encuentro, al que también asistieron la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas (Cepal), Alicia Bárcena, y embajadores del área.
Al dar la bienvenida a los participantes, el ministro cubano reiteró el interés de su país de seguir impulsando el trabajo de la Cepal y sus órganos subsidiarios, así como de apoyar la labor de esa Comisión en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
En tanto, Bárcenas presentó los resultados del período de sesiones del organismo y revisó los nuevos preparativos del foro de la Cepal que examina la implementación de la Agenda 2030.
Cuba ostenta actualmente la presidencia pro-tempore de la Cepal en el periodo 2018-2020, desde la cual promueve la cooperación regional y el desarrollo sostenible de América Latina y Caribe.
Durante el 36 período de sesiones de la Cepal, celebrada en México del 23 al 27 de mayo de 2016, los Estados miembros aprobaron una resolución a través de la cual se creó el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible como mecanismo regional de seguimiento y examen de la implementación de esas metas.
Posteriormente, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas hizo suya la creación del foro.
La Tercera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible se realizará en la sede de la Cepal en Santiago de Chile, del 22 al 26 de abril de 2019.