Foto: FAO Cuba

Conceden Premio Mariposa Especial a Representante de la FAO en Cuba

FAO/Cuba / 
07.11.2017

El premio se otorga desde hace 33 años a intelectuales, artistas y científicos que hayan realizado aportes sustanciales a la sociedad cubana.

El Representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Dr. Theodor Friedrich, recibió el premio Mariposa que se otorga desde hace 33 años a intelectuales, artistas y científicos que hayan realizado aportes sustanciales a la sociedad cubana.
El reconocimiento, creado por la Dra. Mónica Álvarez, consta de tres categorías, las Mariposas Científicas y Culturales, a personalidades y proyectos con una obra reconocida; las Mariposas Especiales a personalidades y proyectos muy destacados, y el Gran Premio Mariposa, por la obra de toda una vida.
El Dr. Friedrich, recibió una de las Mariposas especiales por “la excelente labor como Representante de la ONU para la alimentación y la agricultura (FAO), en la implementación de proyectos muy beneficiosos para nuestro país”.
En esta categoría también fueron galardonados el fotógrafo Alex Castro Soto del Valle y el actor Osvaldo Doimeadiós, así como el Centro Cultural “Pablo de la Torriente Brau”, que dirige el poeta y cineasta Víctor Casaus; el libro “Teatro Martí, prodigiosa permanencia”, de la arquitecta Nancy González; el documental “A mi manera”, de Lourdes Prieto; y la Radio Cubana en su aniversario 95.

A la ceremonia asistió el ministro de Cultura, Abel Prieto.
El jurado de este lauro estuvo conformado por Caridad Martínez, directora y premio nacional de radio; Guillermo Vilar, director de programas musicales de la radio y la televisión y Premio Nacional de Radio; Vando Martinelli, periodista y fundador del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y del Festival de Cine Pobre; Orietta Cordero, guionista de radio, el Dr. Alberto Céspedes, médico especialista en administración de salud y la Dra. Mónica Álvarez, profesora de Medicina, promotora y coordinadora de cultura comunitaria de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).