Foto: Archivo PNUD

Desarrollo sustentable centra inauguración de Turnat 2017

Tomado de ACN / 
27.09.2017

Viceministra cubana del Turismo ratificó el compromiso del país en el cumplimiento de los objetivos globales para el desarrollo sostenible en este sector. 

Holguín.-Mayra Alvarez, viceministra de Turismo en Cuba, ratificó el compromiso del país en el cumplimiento de los objetivos globales para el desarrollo sostenible de este sector, durante la inauguración de la XI edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza.
En el Complejo hotelero Club Amigo Atlántico Guardalavaca, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Holguín, se inició el programa de actividades que se extenderá hasta el próximo día 30 en un recorrido que incluye los más importantes paisajes de la geografía nororiental.
Durante su intervención Alvarez García insistió en la necesidad de respetar a la naturaleza, las personas y las costumbres culturales, pues en la medida que se respeten esos tres pilares básicos se enriquecerán la variedad de las opciones turísticas.
Significó que un 30 por ciento del ecosistema natural de la nación caribeña son áreas protegidas con gran predominio de especies endémicas de la flora y la fauna cubana, paisajes entre los que sobresalen el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, el Yunque de Baracoa y el Cañón del Yumurí.
El lanzamiento de nuevos productos como las rutas de Colón, el Cacao y el Café, puntualizó, convierten a la regiòn del oriente norte en un destino competitivo que identifica valores naturales y tradiciones culturales distintivas, argumentó la funcionaria.
Raúl Naranjo, director de la Agencia de Viajes de Ecotur en Cuba, agradeció la rápida recuperación del polo turístico tras el paso del huracán Irma y trasmitió un mensaje de apoyo especialmente para la delegación mexicana, nación muy dañada por la ocurrencia del terremoto de 8,2 de intensidad en la Ciudad de México.
TURNAT 2017 se celebró por primera vez en el año 2000 en Viñales, provincia de Pinar del Río, y en esta ocasión reúne a mas de 150 participantes entre turoperadores, agentes de viajes, educadores, conocedores y amantes del turismo de naturaleza.

Más información:

Expertos en turismo natural viajan por el oriente cubano