Detalle de proyecto
Área del UNDAF : Sostenibilidad ambiental
Título del proyecto : Segunda Comunicación Nacional a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC)
Año (Inicio - Fin) : 2005 - 2015
Descripción :

Cuba es Parte en UNFCCC desde 1994 y también  en el Protocolo de Kioto desde julio de 2002. Presentó su Primera Comunicación Nacional (PCN) a la CMNUCC en septiembre del 2001, proyecto ejecutado con apoyo del PNUD y financiamiento del GEF. La Segunda Comunicación Nacional fue concluida en el año 2014. Los equipos de trabajo nacionales se mantienen trabajando de manera continua, con apoyo del Estado cubano.

A través del Sistema de Programas y Proyectos de investigación y desarrollo del Gobierno cubano, se apoyó la ejecución de los proyectos científicos que tributaron sus resultados a las evaluaciones efectuadas. El país desarrolla desde 2007 un Programa de Enfrentamiento al Cambio Climático, que supervisa la implementación de las medidas relacionadas con el cumplimiento de la CMNUCC a nivel de Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

Beneficiarios : Sectores productivos y de servicios que implementan programas para el enfrentamiento al cambio climático
Provincias :
Municipios :
Contrapartes : Agencia de Medio Ambiente (AMA) Instituto de Meteorología (INSMET) Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA)
Fuentes de financiamiento :
Fuente de Financiamiento Actor de cooperación Monto aportado (USD)
Fondo para el Medio Ambiente Mundial -GEF- PNUD $ 420,000.00
Total (USD): $ 420,000.00
Monto Financiero : $ 420,000.00
Actores de cooperación que participan : PNUD
Más información :
Número de teléfono :
Email :
Palabras Claves : Agua, Cambio Climático, Resiliencia