Detalle de proyecto
Área del UNDAF : Sostenibilidad ambiental
Título del proyecto : Establecimiento y Fortalecimiento del marco Nacional de Cuba en materia de Bioseguridad para la implementación efectiva del Protocolo de Cartagena
Año (Inicio - Fin) : 2010 - 2015
Descripción :

El Proyecto pretende apoyar el cumplimiento del Protocolo de Cartagena a través del fortalecimiento del Mecanismo Nacional de Coordinación en material de bioseguridad y el establecimiento de un Comité de Asesoría Técnica. Además apoyar la formulación de la Estrategia Nacional de Bioseguridad y su Plan de Acción así como el fortalecimiento de capacidades en esta materia a través de un sistema nacional de formación y un programa nacional de información pública y educación. También analizará y diseñará propuestas técnicas y legislativas para armonizar la legislación con contenidos relacionados con el transporte, transito, almacenamiento y distribución de organismos genéticamente modificados incluyendo el fortalecimiento de protocolos de control aduanero.

 

Información de contacto: Piedad Martín, Marianela Araya, PNUMA, ORLAC

Beneficiarios : Instituciones clave del nivel nacional y local (mencionadas en las contrapartes)
Provincias :
Municipios :
Contrapartes : Centro Nacional de Seguridad Biológica -CNSB- (CITMA) Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (INSTEC) Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA)
Fuentes de financiamiento :
Fuente de Financiamiento Actor de cooperación Monto aportado (USD)
Fondo para el Medio Ambiente Mundial -GEF- PNUMA $ 900,000.00
Total (USD): $ 900,000.00
Monto Financiero : $ 900,000.00
Actores de cooperación que participan : PNUMA
Más información :
Número de teléfono :
Email :
Palabras Claves :