Detalle de proyecto
Área del UNDAF : Servicios sociales y culturales, Programas de desarrollo, Sostenibilidad ambiental, Gestión de riesgos ante desastres
Título del proyecto : Educación sobre el Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible.
Año (Inicio - Fin) : 2014 - 2015
Descripción :

Tiene como objetivo el fortalecer la capacidad de los responsables políticos, los planificadores de la educación y docentes de instituciones educativas en Cuba para integrar en el sistema educativo la educación sobre el cambio climático, la educación para la preparación para desastres y reducción del riesgo de desastres, así como la Educación para el Desarrollo Sostenible.

Beneficiarios : Beneficiarios Directos: 261 docentes capacitados de las 5 provincias más afectadas por desastres naturales en Cuba en conocimientos para la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la resiliencia en las escuelas y comunidades ante los efectos, amenazas y vulnerabilidades que ocasionan el cambio climático y las posibles acciones educativas para la mitigación y adaptación. Beneficiarios Indirectos: Estudiantes y comunidad educativa de las escuelas participantes.
Provincias : Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba
Municipios : Guamá, Guane, Playa, Remedios, Santiago de Cuba, Trinidad
Contrapartes : Comisión Nacional Cubana para la UNESCO Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (INSTEC) Ministerio de Educación (MINED)
Fuentes de financiamiento :
Fuente de Financiamiento Actor de cooperación Monto aportado (USD)
Japón (Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón) UNESCO $ 118,200.00
Total (USD): $ 118,200.00
Monto Financiero : $ 118,200.00
Actores de cooperación que participan : UNESCO
Más información : http://www.unesco.org/new/es/havana/areas-of-action/education/educacion-para-el-desarrollo-sostenible-eds/educacion-en-cambio-climatico-para-el-desarrollo-sostenible/
Número de teléfono :
Email : mj.llivina@unesco.org
Palabras Claves : Cambio Climático, Educación, Fortalecimiento institucional, Género, Gestión de riesgo, Resiliencia