Detalle de proyecto
Área del UNDAF : Gestión local de desarrollo, Sostenibilidad ambiental
Título del proyecto : Fortalecimiento del empleo en el sector de la Agricultura para jóvenes, hombres y mujeres rurales en Cuba.
Año (Inicio - Fin) : 2015 - 2018
Descripción :

Dirigido a apoyar las políticas y programas para la generación de empleo rural y los emprendimientos juveniles; desarrollar y promover una plataforma de conocimiento para el intercambio de información, capacitación y creación de capacidad; facilitar el acceso al empleo en el sector de la agricultura y la adopción de innovaciones tecnológicas y de gestión para el desarrollo empresarial entre las mujeres y los hombres jóvenes.

Incluido en el proyecto subregional “Oportunidades de empleo rural decente para hombres y mujeres jóvenes en el Caribe”.

Beneficiarios : Mujeres y hombres jóvenes en actividades relacionadas con la agricultura y los alimentos, la producción, el procesamiento a pequeña escala, el agroturismo, el suministro de insumos y comercialización, y otras oportunidades derivadas de esas actividades; Cooperativas Agropecuarias (CCS, CPA y UBPC) y Unidades Empresariales de Base; Instituciones públicas locales. El proyecto apoya el trabajo de las 15 provincias del país.
Provincias : Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Municipio Especial Isla de la Juventud
Municipios :
Contrapartes : Ministerio de la Agricultura (MINAG)
Fuentes de financiamiento :
Fuente de Financiamiento Actor de cooperación Monto aportado (USD)
Fondos propios FAO FAO $ 150,000.00
Total (USD): $ 150,000.00
Monto Financiero : $ 150,000.00
Actores de cooperación que participan : FAO
Más información : http://www.fao.org/cuba/programas-y-proyectos/es/
Número de teléfono : +53 7 2086411
Email : Jorge.FernandezEsperon@fao.org
Palabras Claves : Cooperación Sur Sur, Empleo, Fortalecimiento institucional, Género, Juventud