Detalle de proyecto
Área del UNDAF : Servicios sociales y culturales
Título del proyecto : Formación de docentes en TICs por una cultura de paz en Cuba-TIC P@Z.
Año (Inicio - Fin) : 2015 - 2015
Descripción :

Este proyecto tiene por objeto fortalecer las competencias mediáticas, audiovisuales e informacionales desde una Cultura de Paz de docentes en ejercicio y formadores de formadores de dos centros educativos rurales de la provincia de Santiago de Cuba, miembros de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA). Se pretende hacer de las TICs una verdadera herramienta educativa para influir en el desarrollo de una cultura de paz en la comunidad educativa.

 

El Proyecto Formación de docentes en TICs por una cultura de paz en Cuba “TIC P@Z” forma parte del Programa Conjunto UNESCO/Santiago-AECID. Dicho Programa tiene como objetivo general el contribuir de manera conjunta al mejoramiento de la respuesta de los sistemas educativas a los desafíos que la garantía del Derecho a la Educación impone a la agenda educativa de calidad para todos en sus diversas dimensiones, en los países de América Latina y el Caribe.

Beneficiarios : Beneficiarios Directos: Docentes con titulación de maestría de la provincia Santiago de Cuba serán capacitados como facilitadores en el desarrollo de competencias mediáticas, audiovisuales e informacionales dirigidas a promover una cultura de paz en docentes en ejercicio. Profesores en ejercicio y formadores de formadores de los municipios de Songo-La Maya y Guamá. Beneficiarios Indirectos: Estudiantes y comunidad educativa de los centros educativos participantes.
Provincias : Santiago de Cuba
Municipios : Guamá, Santiago de Cuba, Songo la Maya
Contrapartes : Comisión Nacional Cubana para la UNESCO Ministerio de Educación (MINED) Universidad de Ciencias Pedagógicas de Santiago de Cuba
Fuentes de financiamiento :
Fuente de Financiamiento Actor de cooperación Monto aportado (USD)
Fondos Propios UNESCO UNESCO $ 80,000.00
Total (USD): $ 80,000.00
Monto Financiero : $ 80,000.00
Actores de cooperación que participan : UNESCO
Más información :
Número de teléfono :
Email : mj.llivina@unesco.org
Palabras Claves : Comunicación para el desarrollo, Cultura de Paz, Educación, TICs