Detalle de proyecto
Área del UNDAF : Seguridad alimentaria y nutricional, Sostenibilidad ambiental
Título del proyecto : La diversidad de recursos forrajeros en los sistemas ganaderos para atenuar el efecto del cambio climático en Cuba (FITORED)
Año (Inicio - Fin) : 2016 - 2018
Descripción :

Dirigido a incrementar la biodiversidad de los recursos forrajeros a través de la conservación de variedades adaptadas a las condiciones locales y de recursos fitogenéticos que contribuyan a la adaptación y mitigación del Cambio Climático; la transferencia de tecnologías para la producción de semillas; la implementación de un programa para capacitar en el manejo y conservación de los recursos forrajeros. Se quiere empoderar los actores locales gracias a la generación de habilidades y el acceso a conocimientos mediante espacios de reflexión-acción, así como dotar de metodologías y tecnologías agroecológicas.

Beneficiarios : Beneficiarios inmediatos; 1.838, de ellos: 1.028 productores/as pertenecientes a 20 entidades productivas (fincas) y 810 trabajadores de los 3 centros de investigación. Beneficiarios finales: 234.095 habitantes de los 6 municipios con acceso a la productividad generada. A través de las actividades de diseminación y multiplicación se prevé una incidencia directa en la población en primer lugar de las provincias Matanzas y Camagüey (1.465.625 habitantes) y en segundo lugar del resto del país.
Provincias : Matanzas, Camagüey
Municipios :
Contrapartes : Ministerio de la Agricultura (MINAG)
Fuentes de financiamiento :
Fuente de Financiamiento Actor de cooperación Monto aportado (USD)
Fondos propios FAO FAO $ 20,000.00
Total (USD): $ 20,000.00
Monto Financiero : $ 20,000.00
Actores de cooperación que participan : FAO
Más información : http://www.fao.org/cuba/programas-y-proyectos/es/
Número de teléfono : +53 7 2086411
Email : Jorge.FernandezEsperon@fao.org
Palabras Claves : Agua, Biodiversidad, Cambio Climático, Gestión de riesgo, Manejo sostenible de tierra, Sequía