Detalle de proyecto
Área del UNDAF : Sostenibilidad ambiental
Título del proyecto : Conservación de la biodiversidad en cuatro sectores productivos del ecosistema Sabana Camagüey.
Año (Inicio - Fin) : 2008 - 2016
Descripción :

 

El Ecosistema Sabana-Camagüey se extiende a lo largo de unos 465km  en el área norte central de Cuba, abarcando cinco provincias. Constituye el mayor sistema de cayos del Gran Caribe y contiene el 60% de los cayos del país. La significación global y nacional de la riqueza  marina costera de este ecosistema ha sido altamente valorada y reconocida por GEF y el PNUD, que desde 1992 han apoyado un programa para la protección y conservación de este ecosistema.

Este proyecto es la tercera fase del Programa y tiene como objetivo promover cambios operacionales dentro de los sectores  del turismo, la pesca, la agricultura y la ganadería para garantizar la conservación de la biodiversidad marina y terrestre en el 80 % del ecosistema.

Beneficiarios : Cooperativas, empresas agropecuarias, gobiernos locales, comunidades participantes en el proyecto
Provincias : Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma
Municipios : Bolivia, Caibarién, Camajuaní, Cárdenas, Chambas, Ciro Redondo, Corralillo, Encrucijada, Esmeralda, Florencia, Manzanillo, Martí, Minas, Morón, Nuevitas, Primero de Enero, Quemado de Güines, Remedios, Sagua la Grande, Sierra de Cubitas, Trinidad, Yaguajay
Contrapartes : Agencia de Medio Ambiente (AMA) Centro Nacional de Áreas Protegidas -CNAP- (CITMA) Instituto de Ecología y Sistemática (IES) Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) Ministerio de la Agricultura (MINAG) Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) Ministerio del Turismo (MINTUR)
Fuentes de financiamiento :
Fuente de Financiamiento Actor de cooperación Monto aportado (USD)
Fondo para el Medio Ambiente Mundial -GEF- PNUD $ 4,119,498.00
Total (USD): $ 4,119,498.00
Monto Financiero : $ 4,119,498.00
Actores de cooperación que participan : PNUD
Más información :
Número de teléfono :
Email :
Palabras Claves : Biodiversidad, Cambio Climático, Desarrollo Sostenible, Pesca