Detalle de proyecto
Área del UNDAF : Seguridad alimentaria y nutricional
Título del proyecto : Apoyo para el desarrollo de planes nacionales de Resistencia a los Antimicrobianos en América Latina
Año (Inicio - Fin) : 2017 - 2018
Descripción :

Dirigido a apoyar la participación del sector agroalimentario en la elaboración de planes de acción nacionales de Resistencia a los Antimicrobianos (RAM). El proyecto quiere sensibilizar los actores del sector alimentario y agrícola sobre la RAM, su relevancia y cómo les concierne; asistir el país en la evaluación de las informaciones y las políticas para lograr un análisis multisectorial nacional de la situación sobre la RAM; proporcionar apoyo técnico y asesoramiento para apoyar el desarrollo de un Plan de Acción Nacional de Salud su participación en foros internacionales pertinentes como el Codex Alimentarius. El proyecto entra en el marco de una acción en la región LAC.

Beneficiarios : Los beneficiarios el Ministerio de la Agricultura y las instituciones públicas responsables de asegurar un suministro seguro de alimentos, a través de sistemas adecuados de control de los alimentos, garantizando la protección del consumidor. Además, los beneficiarios incluirán a agricultores, productores, veterinarios, procesadores de alimentos, grupos de consumidores, entre otros, que recibirán una atención especial en términos de sensibilización y serán considerados en el análisis de la situación.
Provincias :
Municipios :
Contrapartes : Ministerio de la Agricultura (MINAG)
Fuentes de financiamiento :
Fuente de Financiamiento Actor de cooperación Monto aportado (USD)
Fondos propios FAO FAO $ 100,000.00
Total (USD): $ 100,000.00
Monto Financiero : $ 100,000.00
Actores de cooperación que participan : FAO
Más información : http://www.fao.org/cuba/programas-y-proyectos/historias-de-exito/proyecto-porcino/es/
Número de teléfono : +53 7 2086411
Email : Jorge.FernandezEsperon@fao.org
Palabras Claves : Fortalecimiento institucional, Nutrición, Políticas, Producción de alimentos, Salud