Detalle de proyecto
Área del UNDAF : Servicios sociales y culturales
Título del proyecto : Escuelas Asociadas a la UNESCO.
Año (Inicio - Fin) : 2016 - 2017
Descripción :

En Cuba hay 76 escuelas asociadas de diferentes niveles, desde educación inicial hasta 3 facultades de educación de universidades, distribuidas en todas las provincias. El trabajo de la red es coordinado por la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU). Hay una Coordinadora Nacional para la Red, la Sra. Delia Vera Medina, quien fue seleccionada como una de las 60 mujeres del mundo que más han contribuido al trabajo de la UNESCO, en ocasión de celebrarse el 60 aniversario de la organización.

Anualmente se realiza el Seminario Nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO en Cuba, en el mismo participan los directores de las 76 escuelas y personalidades invitadas, estos seminarios tienen el propósito de capacitar a los participantes en temáticas del trabajo de la Red, realizándose talleres, conferencias, conversatorios y visitas a escuelas asociadas de la provincia donde se realice el seminario, esto último con el propósito de ver en la práctica la ejecución de los proyectos e intercambiar con estudiantes y profesores al respecto.

Beneficiarios :
Provincias : __Todas__
Municipios :
Contrapartes : Comisión Nacional Cubana para la UNESCO Ministerio Educación Superior (MES) Ministerio de Educación (MINED)
Fuentes de financiamiento :
Fuente de Financiamiento Actor de cooperación Monto aportado (USD)
Fondos Propios UNESCO UNESCO $ 10,000.00
Total (USD): $ 10,000.00
Monto Financiero : $ 10,000.00
Actores de cooperación que participan : UNESCO
Más información :
Número de teléfono :
Email : mj.llivina@unesco.org
Palabras Claves : Educación