Detalle de proyecto
Área del UNDAF : Servicios sociales y culturales
Título del proyecto : Apoyo implementación Convención 2005
Año (Inicio - Fin) : 2015 - 2016
Descripción :

Corresponde a los Estados Parte de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (Convención 2005) elaborar y presentar un Informe Periódico Cuatrienal (IPC) sobre la aplicación de este instrumento normativo. Cuba, uno de los primeros Estados Miembros de la UNESCO que ratificaron la Convención procedió, con apoyo de la Oficina Regional de Cultura, a reforzar la capacitación de los especialistas de sus organismos gubernamentales y no gubernamentales del sector Cultura en la elaboración de dicho Informe Periódico.

La Oficina Regional de Cultura, la CNCU y el Ministerio de Cultura organizaron y llevaron a cabo varios talleres y sesiones de trabajo con la asistencia de dos expertos internacionales que apoyaron la capacitación para la elaboración del Informe.

Esta asistencia técnica fue posible gracias al financiamiento de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI) en el marco de un programa global de apoyo a la Convención 2005 que abarcó doce países, incluyendo dos en Latinoamérica, siendo uno de ellos Cuba.

Beneficiarios : Equipo nacional formado al efecto por el Ministerio de Cultura. Constituido por 13 personas (de ellas 11 mujeres), el grupo estuvo integrado por representantes de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales del sector cultural.
Provincias :
Municipios :
Contrapartes : Ministerio de Cultura (MINCULT)
Fuentes de financiamiento :
Fuente de Financiamiento Actor de cooperación Monto aportado (USD)
Suecia UNESCO $ 20,000.00
Total (USD): $ 20,000.00
Monto Financiero : $ 20,000.00
Actores de cooperación que participan : UNESCO
Más información : http://www.lacult.unesco.org/
Número de teléfono : 78321787 (112)
Email : o.rufins@unesco.org
Palabras Claves : Cultura, Cultura y Desarrollo, Desarrollo Local