Detalle de proyecto
Área del UNDAF : Seguridad alimentaria y nutricional, Gestión de riesgos ante desastres
Título del proyecto : Asistencia alimentaria inmediata para las comunidades afectadas por el huracán Irma en Cuba (IR-EMOP 201107)
Año (Inicio - Fin) : 2017 - 2017
Descripción :

El PMA se propone apoyar a las autoridades nacionales y locales en la respuesta inmediata al severo impacto del huracán Irma, enfocandose en la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones de 22 municipios más impactados, con particular énfasis en los grupos vulnerables. Con su asistencia alimentaria, el PMA complementa  las raciones que entrega el Gobierno a través de sus Redes de Protección Social. Para  garantizar un apoyo inmediato a las poblaciones más afectadas y evitar el deterioro de su estado nutricional, el PMA ha disponibilizado unos stocks de alimentos (arroz y frijoles) ya preposicionados en el marco de su Programa de País.

Beneficiarios : 635,000 personas afectadas por el impacto del huracán Irma en 22 municipios de las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Matanzas, Sancti Spíritus y Villa Clara, con particular énfasis en los grupos vulnerables: niños y niñas menores de cinco años, niños y niñas en escuelas primarias internas y semi-internas, personas mayores de 65 años, embarazadas y madres que dan de lactar.
Provincias : Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey
Municipios : Bolivia, Caibarién, Camajuaní, Cárdenas, Chambas, Cifuentes, Ciro Redondo, Corralillo, Encrucijada, Esmeralda, Florencia, Martí, Minas, Morón, Primero de Enero, Quemado de Güines, Remedios, Sagua la Grande, Santo Domingo, Sierra de Cubitas, Yaguajay
Contrapartes : Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX)
Fuentes de financiamiento :
Fuente de Financiamiento Actor de cooperación Monto aportado (USD)
Fondos Propios PMA PMA $ 1,500,000.00
Total (USD): $ 1,500,000.00
Monto Financiero : $ 1,500,000.00
Actores de cooperación que participan : PMA
Más información : http://www.wfp.org/
Número de teléfono : 72042039
Email : miguelangel.puig@wfp.org
Palabras Claves : Gestión de riesgo, Gobiernos locales, Nutrición, Resiliencia