Detalle de proyecto
Área del UNDAF : Sectores productivos y cadenas de valor, Seguridad alimentaria y nutricional
Título del proyecto : Fortalecimiento de capacidades para la producción sostenible de miel de abeja y otros productos apícolas en Cuba.
Año (Inicio - Fin) : 2013 - 2015
Descripción :

Dirigido a mejorar la calidad de las producciones del sector apícola cubano dando cumplimiento al fortalecimiento y ampliación de las capacidades de producción de los apicultores; al aumento de los conocimientos técnicos del personal de laboratorio; al incremento de las capacidades del Laboratorio Nacional Apícola; así como al fortalecimiento de las capacidades del subsector apícola con técnicas modernas de apicultura para el análisis y control de los residuos en la miel producida. 

Beneficiarios : 100 apicultores de las 5 provincias orientales; 100 apicultores de las 10 provincias occidentales y centrales; 80 trabajadores del Centro de Investigaciones Apícolas (CIAPI); 150 extensionistas; Proveedores de servicios del sector apícola. El proyecto tendrá una amplia repercusión y su beneficio abarcará toda la cadena productiva apícola, lo que suma unas 6000 personas, entre apicultores, acopiadores, beneficiadores y envasadores.
Provincias : Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Municipio Especial Isla de la Juventud
Municipios :
Contrapartes : Centro de Investigaciones Apícolas (CIAPI)
Fuentes de financiamiento :
Fuente de Financiamiento Actor de cooperación Monto aportado (USD)
Fondos propios FAO FAO $ 319,000.00
Total (USD): $ 319,000.00
Monto Financiero : $ 319,000.00
Actores de cooperación que participan : FAO
Más información : http://www.fao.org/cuba/programas-y-proyectos/es/
Número de teléfono : +53 7 2086411
Email : Jorge.FernandezEsperon@fao.org
Palabras Claves : Cadenas de valor, Innovación, Producción de alimentos