Detalle de proyecto
Área del UNDAF : Seguridad alimentaria y nutricional
Título del proyecto : Utilización de dos Centros de Procesamiento de Semen Porcino (CPSP) como vía de mejoramiento genético de los cerdos en zonas suburbanas y rurales de La Habana.
Año (Inicio - Fin) : 2013 - 2015
Descripción :

Dirigido a incrementar la producción nacional de cerdo a través del mejoramiento del potencial genético productivo del sector porcino y el fortalecimiento de las capacidades en dos Centros de Procesamiento de Semen Porcino en zonas rurales y suburbanas de la provincia de La Habana; la creación de seis puntos de venta de semen a partir de CPSP; y el incremento de la eficiencia técnica (85%) y económica (80%) del proceso de reproducción del sector porcino. Además se ha adoptado la técnica de inseminación artificial entre los productores privados.

Beneficiarios : Productores privados pertenecientes a 10 UBPC, 8 CCS, 6 CPA. 75 productores de traspatio y sus núcleos familiares en las zonas suburbanas y rurales de la provincia La Habana; Técnicos de laboratorio (técnico medio en Medicina Veterinaria y Zootecnia), especialistas (médicos veterinarios), obreros pecuarios, técnicos en inseminación artificial, obreros calificados (personal de servicio) del Instituto de Investigaciones Porcinas (IIP) del Grupo de Producción Porcina (GRUPOR).
Provincias : Artemisa, La Habana
Municipios : Alquízar, Artemisa, Guanajay, La Lisa
Contrapartes : Ministerio de la Agricultura (MINAG)
Fuentes de financiamiento :
Fuente de Financiamiento Actor de cooperación Monto aportado (USD)
Fondos propios FAO FAO $ 302,000.00
Total (USD): $ 302,000.00
Monto Financiero : $ 302,000.00
Actores de cooperación que participan : FAO
Más información : http://www.fao.org/cuba/programas-y-proyectos/historias-de-exito/proyecto-porcino/es/
Número de teléfono : +53 7 2086411
Email : Jorge.FernandezEsperon@fao.org
Palabras Claves : Producción de alimentos