Detalle de proyecto
Área del UNDAF : Seguridad alimentaria y nutricional
Título del proyecto : Establecimiento e implementación de un Programa de Mejoramiento Genético para peces de agua dulce.
Año (Inicio - Fin) : 2015 - 2017
Descripción :

Dirigido a fortalecer las capacidades técnicas y organizativas de los actores claves nacionales en la gestión sostenible de los recursos genéticos acuícolas e incrementar la producción acuícola en el país mediante un la implementación eficaz de un Programa Nacional de Mejoramiento Genético para peces de agua dulce. Se quiere aumentar la producción de los cultivos intensivos de peces en un 50% para un período de 4 años como resultado del mejoramiento genético de las especies. 

Beneficiarios : 400 productoras y productores especialmente de pequeña escala, trabajando en el sector acuícola con Tilapia y otras especies, que tienen más limitaciones y alta exposición a riesgos han recibido capacitación en genética de peces de agua dulce; 30 expertos científicos y técnicos; Especialistas y tomadores de decisión de la Empresa de Desarrollo de Tecnologías Acuícolas (EDTA), quienes fortalecerán su capacidad para formular e implementar un Programa Nacional de Genética para peces de agua dulce; Personal técnico de instituciones bajo el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA) a cargo de extensión acuícola.
Provincias : Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Municipio Especial Isla de la Juventud
Municipios :
Contrapartes : Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL)
Fuentes de financiamiento :
Fuente de Financiamiento Actor de cooperación Monto aportado (USD)
Fondos propios FAO FAO $ 297,000.00
Total (USD): $ 297,000.00
Monto Financiero : $ 297,000.00
Actores de cooperación que participan : FAO
Más información : http://www.fao.org/cuba/programas-y-proyectos/es/
Número de teléfono : +53 7 2086411
Email : Jorge.FernandezEsperon@fao.org
Palabras Claves : Acuicultura, Fortalecimiento institucional, Producción de alimentos